Escuela Vocacional Metropolitana Miguel Such

Descripcion del curso



En el curso Funciones y Modelos se dará énfasis al estándar de Álgebra, integrando la Geometría y el  Análisis de Datos y Probabilidad.  Se ampliará el concepto función con el estudio de las funciones trigonométricas y se iniciará el estudio de vectores. Se trabajará además con el dominio, recorrido, puntos máximos o mínimos, operaciones con números complejos, inverso de una función, función uno – uno, transformación de funciones, círculo unitario, amplitud, frecuencia, cambio de fase, seno, coseno, tangente, medida angular en grados y radianes, longitud de arco, identidades pitagóricas entre otros.
En este curso, se enfatiza el uso de los procesos matemáticos en la solución de problemas, comunicación, razonamiento y prueba, representaciones y conexiones mezclando todos los procesos matemáticos en cualquier situación de aprendizaje.
Estos cinco procesos facilitan el aprendizaje de conceptos y destrezas implicadas en los estándares de  Numeración y Operación, Álgebra, Geometría, Medición y Análisis de Datos y Probabilidad (Estándares de Contenido y Expectativas del Grado 2007).  El curso Funciones y Modelos se ha organizado en cuatro (4) unidades de aprendizaje. En cada unidad se sugiere un tiempo aproximado para su estudio, que guardan armonía con el total de días lectivos del  primer semestre escolar 2014 - 2015. 
El estudio formal de los conceptos e ideas algebraicas se inician en el nivel intermedio. En el nivel superior el estudiante reconoce, describe y generaliza patrones y relaciones y reconoce cuándo una relación es o no es una función. En este curso se analizan las diferentes transformaciones de las funciones trigonométricas que lo capacitarán para estudiar fenómenos periódicos de la vida real y para enfrentar cursos avanzados de pre-cálculo y cálculo. Además se ampliará el desarrollo de conceptos de funciones hallando inversas de funciones, la composición y descomposición, comparar y contrastar las distintas características de funciones y aplica estos conceptos en la solución de problemas. 
En este nivel se enfatiza el análisis, razonamiento y descubrimiento de técnicas para hacer gráficas de funciones, además del uso de modelos como herramienta para la solución de problemas. Es importante integrar la tecnología para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en la sala de clases. El uso de medios tecnológicos como la calculadora gráfica, los programados tales como las simulaciones son herramientas que facilitan la enseñanza de los conceptos en este curso.




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